- Introduciendo la matrícula en el cuadro de búsqueda de la página de inicio.
- Llamando al teléfono 937065250
- Ser titular del vehículo o persona autorizada Ver documentación
- Abonar las tarifas del servicio de Grúa
- En el propio depósito podrá solicitar acceder al vehículo para recuperar su documentación y presentarla en la ventanilla de atención al ciudadano.
- Las 4 primeras horas, desde el momento del ingreso en el depósito y siempre dentro del mismo día, están exentas de pago. A partir de 10 horas (hasta 24 horas) se cobrará la tarifa de un día.
- En caso de haber efectuado el pago online, dispondrá de 4 horas adicionales gratuitas.
- Pasados 60 días desde el ingreso del vehículo, este entraría en situación de abandono y se procedería al desguace del vehículo si no fuera retirado.
- Una vez notificado el propietario, dispondrá de un plazo aproximado de 30 días más.
- Pago presencial en efectivo o con tarjeta de crédito:
- En las ventanillas de los Depósitos Municipales.
- En los cajeros automáticos de los Depósitos Municipales.
- Pago online: puede ahorrar tiempo realizando el pago online en el propio proceso de consulta en el cuadro de búsqueda de la página de inicio.
- Otras modalidades específicas de pago: puede consultarlas en la página web de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Barcelona.
- No, si es un ciudadano con residencia en España. Lo que sí que es obligatorio es pagar la tarifa de retirada de la grúa.
- No obstante, si paga la multa en el momento de proceder a la recogida de su vehículo, y si está todavía dentro del periodo de pago voluntario, se podrá beneficiar de un 50% de descuento.
- Los ciudadanos sin residencia en España sí que están obligados a abonar la multa en el momento de la retirada del vehículo, con el descuentos del 50% si todavía se encuentran dentro del período de pago voluntario.
- No. Los recursos se presentan en el Ayuntamiento de Barcelona o en las sedes de distrito.
- En el depósito donde tramite la salida podrá pedir los impresos para hacerlo y las direcciones donde puede presentarlo o enviarlo.
- Llamar al 112. Los servicios solicitados por los ciudadanos siempre tienen que solicitarse a través de la Guardia Urbana de Barcelona.
- La actuación de la grúa municipal está regulada por la siguiente normativa:
- Introduciendo la matrícula en el cuadro de búsqueda de la página de inicio.
- Llamando al teléfono 937065250.
- El Ayuntamiento, en caso de acontecimientos diversos, obras, actos deportivos o lúdicos de la ciudad de Barcelona, tiene la potestad de mover los vehículos y objetos que sean necesarios para la realización de los actos, según recogen las Ordenanzas Municipales.
- En primer lugar tiene que pedir el correspondiente permiso de ocupación de un espacio público en una sede de distrito del ayuntamiento.
- Posteriormente, con el permiso ya concedido, tendrá que pasar por uno de los depósitos municipales, y allí le cargarán el cobro correspondiente, en función de la previsión de vehículos que deba mover la grúa.
- Finalmente, una vez realizados los movimientos, se le emitirá la factura definitiva según el tiempo utilizado y los vehículos movidos.
- Si el vehículo que ya no desea se encuentra en la calle, puede hacer la cesión en favor del Ayuntamiento en lugar de abandonarlo y nosotros nos encargaremos de todo gratuitamente: desguace y baja en la DGT. Cesión de vehículos
- Si ha cedido el vehículo en favor del Ayuntamiento de Barcelona para su destrucción y quiere tramitar la T-Verda, tiene que solicitar el Certificado de Destrucción. Lo puede solicitar en el momento de efectuar la cesión del vehículo en los Depósitos Municipales. También puede realizar el trámite presencial en los Puntos de Atención Ciudadana de B:SM con cita previa, llamando al teléfono de información del Servicio de Grúa Municipal (937065250) o escribiendo a la dirección de correo electrónico abandonaments@bsmsa.cat.
- El certificado de destrucción se podrá recoger en los Depósitos Municipales transcurridos 15 días desde la solicitud.
- Para obtener más información sobre los requisitos y la tramitación de la T-Verda, puede consultar la página web de la AMB.
- En caso de que su vehículo haya sido ingresado en un depósito concreto, tendrá que presentar su reclamación en ese mismo depósito.
- En caso de que haya sido movido a causa de la realización de un acontecimiento, podrá presentar su reclamación en cualquiera de los depósitos municipales.
- Dispone de cinco días para presentar hacer la reclamación a partir de la salida o el movimiento.
- Puede introducir su reclamación en la página de Atención en Línea del Ayuntamiento de Barcelona.
- Puede llamar al teléfono 010.
- Nuestros depósitos de Badajoz i Joan Miró disponen de ascensores para acceder a las zonas de atención al ciudadano. En el depósito de Sant Genís, nuestro personal lo ayudará a acceder a la zona de atención al ciudadano.
- Puede descargarlo aquí: Protocolo de retirada de vehículos por señalización excepcional